Puramente Wayuu

jueves, 25 de septiembre de 2008

CULMINARON LOS JUEGOS WAYUU DE YUSURU

El pasado fin de semana culminaron en la comunidad de Yusuru los quintos juegos wayuu, organizados por la coordinación de deportes del municipio y en la que participaron 14 comunidades, dos instituciones educativas y un CEIR.
El evento étnico, deportivo y cultural fue ganado por las siguientes comunidades.
Colegio San José, Baile de la yonna demostrando paso de la tórtola, Chivo, Karikare y la hormiga.

-Pulí Kama ocupo el segundo lugar, demostrando el paso de la Abuela, El golero y el pavo real.

Comunidad de Tarauramana primer puesto en las carreras de caballo con el jinete Ramón Pana de 10 años de edad, quien galopo con el caballo Medalla de oro.El segundo lugar para el jinete, Jeffrey Cambar de 11 años de edad quien monto al caballo Copa, En las carreras de burro la comunidad de Masuren ocupo el primer puesto con Jesualdo Epiayu y el segundo lugar para Musamana el jinete Manuel Ipuana.

El ganador del tiro con cardon fue Venancio González e la comunidad de Jojoncito con un segundo lugar de Ronald González de Choncomana,En el tiro con flecha resulto ganador, José Ángel González de atnamana y el segundo lugar de Marcos Ipuana de Purikamana.

En lucha libre el primer puesto para Gustavo Ramírez de Jojoncito y el segundo lugar para Mario Epiayu residente en Warrarachón, en los tiros con piedra el mejor fue José Ángel González de atnamana y en su segundo lugar Andrés Pushaina también de atnamana.Antonio Nieves del CEIR 2, fue el mejor bailador de trompo y el segundo lugar para Andrés Pushaina de la comunidad de Atnamana.
En la modalidad de Honda el primer lugar lo ocupo Arístides Ramírez de Yusuru y el segundo puesto para Rafael Jayarariyu de Yusuru.

La resistencia fue ganada por José Epinayu de Limoncito en la modalidad de mujeres Jenifer Gonzáles de la comunidad de Piyushipana. Fuente: MEDIO ALTERNATIVO-

0 comentarios:

Mí Gente... Mí Raza... Mí Cultura.

Ir Arriba